DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8887
Title: Diseño de un modelo de crédito, cobranza y establecimiento de políticas de inventario para mejorar el uso de los recursos de la empresa Humval
Authors: Piedra Aguilera, Marco
Valverde Vélez, Juan Andrés
Keywords: EMPRESA COMERCIAL;CRÉDITO;FINANZAS CORPORATIVAS;INVENTARIOS
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación busca estudiar la empresa comercial Humval en relación a los comportamientos de cartera e inventario. En la actualidad el crédito se considera como una ventaja competitiva para el incremento de ventas en las organizaciones, es por eso que, este proyecto ayudará a evaluar a los clientes y el plazo determinado del crédito para concluir la venta del producto. El objetivo principal del inventario es lograr una alta rotación de manera eficiente y efectiva. Hoy en día las empresas deben vender más y conseguir una alta rotación de inventario para maximizar la utilización de sus recursos disponibles con el objetivo de abastecer las ventas del mercado contando con el stock necesario ya que los directivos de la empresa pueden estar tomando decisiones sin ponderar las operaciones e impactos de las mismas.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8887
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14535.pdfTrabajo de Graduación3,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.