DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8945
Título : Propuesta de un modelo de gestión de seguridad y salud ocupacional aplicado a la empresa de jabones artesanales Aquamarina
Autor : Suárez Briones, Diego Sebastián
Brito Pesántez, Diana Azucena
Palabras clave : SEGURIDAD LABORAL;SALUD OCUPACIONAL;RIESGOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En lo que respecta a seguridad y salud ocupacional, es importante considerar la reducida gestión realizada por parte de las empresas, el escaso conocimiento en temas de siniestralidad laboral y la falta de cumplimiento de las normativas vigentes. Es así que el presente trabajo realizado en la Empresa de Jabones Artesanales “Aquamarina”, propone un modelo de gestión de seguridad y salud ocupacional aplicado a la nueva planta de producción, que incluye la inserción de personas con capacidades especiales en las áreas que estén aptas para su desarrollo laboral. Para la realización de esta propuesta, se elaboró un check list para el análisis de la situación inicial y una matriz para la evaluación de riesgos en cada estación de trabajo.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Producción y Operaciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8945
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14591.pdfTrabajo de Graduación3,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.