DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/895
Title: Contrato de publicidad y los derechos del consumidor
Authors: Martínez Borrero, Antonio
Auquilla Cuesta, María Gabriela
Keywords: CONTRATOS MERCANTILES-ECUADOR;CODIGO CIVIL ECUATORIANO;CONTRATO COMERCIAL;CONTRATO CIVIL;PUBLICIDAD COMERCIAL;CONTRATO PUBLICITARIO;ILICITUD PUBLICITARIA;DERECHO DE CONSUMO;DERECHO DEL CONSUMIDOR
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad del Azuay
Description: La publicidad es uno de los factores determinantes de la contratación mercantil en la actualidad. Dicha contratación se refiere a diversos bienes y servicios que se colocan de manera masiva en el mercado. Los productores muchas veces o pueden promocionar por sí mismos sus productos; es por esto que celebran contratos de publicidad para que sea una empresa la encargada de la difusión dentro del mercado. Esta difusión o promoción se la puede realizar a través de los diversos medios de publicidad, siempre manteniéndose dentro del marco de las normas legales y respetando los derechos de las personas consumidores. Si por cualquier motivo se presenta un inconveniente de ilicitud publicitaria, violación a los derechos del consumidor, etc. son precisamente los consumidores quienes pueden ejercer las acciones pertinentes para conseguir la reparación del daño ocasionado.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/895
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07985.pdf610,2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons