DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8962
Título : Evaluación del Efecto Contable y Tributario de la Aplicación de la NIC 2 en la empresa Continental Tire Andina S.A.
Autor : Espinoza Flores, Orlando Esteban
Calle González, María Verónica
Palabras clave : NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD;INVENTARIO;EFECTO CONTABLE;EFECTO TRIBUTARIO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio trata la evaluación del efecto contable y tributario de la Norma Internacional de Contabilidad NIC 2, implementado en la compañía Continental Tire Andina S.A., debido a que la empresa realiza la valoración de sus existencias de forma permanente, se consideró una de sus principales actividades económicas relacionadas con la administración de inventarios, tuvo como objetivo principal analizar el impacto contable y tributario que originó la aplicación de la NIC 2: Inventarios. Para dar cumplimiento a este propósito se aplicó un estudio descriptivo, observacional y bibliográfico, mediante la recolección de la información contable, en los estados financieros e información de la cuenta inventarios. Dentro de los resultados se determinó que, mediante la aplicación de la NIC 2 inventarios se produjo el efecto de reclasificación de cuentas de la Compañía, se reconoció gastos por impuestos diferidos y disminución de las utilidades retenidas en el año 2009.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Minas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8962
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14607.pdfTrabajo de Graduación2,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.