DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8975
Título : Propuesta de una herramienta para el análisis de la Responsabilidad Social Empresarial: caso aplicado en la empresa Continental Tire Andina S.A.
Autor : Maldonado Matute, Juan Manuel
Durán Álvarez, Evelyne Polette
Palabras clave : RESPONSABILIDAD;RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL;RESPONSABILIDAD SOCIAL;FILANTROPÍA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Entendiendo la creciente tendencia de desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a nivel global, la preocupación de la ciudadanía por el ambiente y el compromiso de las empresas por su entorno, el presente trabajo tiene por objetivo crear una herramienta de medición de RSE aplicable a cualquier tipo de empresa u organización de manera que éstas puedan conocer su situación sobre dicho tema y tomar las medidas necesarias para mejorarla. En la actualidad, las compañías deben enfocarse en crear estrategias que resulten en un impacto positivo en la sociedad en la que se encuentran, desarrollándose de una manera sustentable y trabajando de una manera efectiva, usando los menores recursos y, conjuntamente, creando un mejor ambiente de trabajo con los mismos o mejores resultados. Así, la economía, el ambiente y la sociedad se unirán para producir una sociedad sostenible y amigable. Con el objetivo de crear una herramienta funcional, se analizó la historia de la RSE, normativas y certificaciones sobre ésta, además de información necesaria sobre la empresa en la que se aplicó dicha herramienta como sus antecedentes y las estrategias de RSE que maneja. Así, se creó y desarrolló la herramienta en Continental Tire Andina S.A con la finalidad de conocer y medir su RSE además de presentar un posible plan de acción y dar algunas recomendaciones.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8975
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14620.pdfTrabajo de Graduación en Español6,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
14620_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés6,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.