DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8998
Título : Evaluación del Riesgo Operativo en el Área de Créditos en las Cooperativas del Segmento 4 de la ciudad de Cuenca en el periodo 2016 al 2018
Autor : Abril Fajardo, Ximena Catalina
Muñoz Arévalo, Gabriela Adriana
Palabras clave : RIESGO OPERATIVO;MATRIZ DE RIESGO;SISTEMA FINANCIERO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El riesgo operativo se encuentra presente en todas las actividades que se desarrollan en las distintas áreas dentro de una institución financiera, sin embargo, de los controles y la metodología que se implante para contra restar el riesgo operativo dependerá disminuir las posibles pérdidas. Por lo antes señalado es importante que el sector financiero comprenda ampliamente el concepto de Riesgo Operativo para así encontrar herramientas que aporten de manera eficiente a mitigarlo en las diferentes áreas de la organización, contribuyendo de esta manera a una administración integral del riesgo. El presente trabajo de investigación procura efectuar una evaluación a la estructura de las Cooperativas del Segmento 4 en el proceso del área de créditos, para identificar los factores y eventos de riesgo operativo más importantes y proponer recomendaciones.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Auditoría Integral y Gestión de Riesgos Financieros
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8998
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14643.pdfTrabajo de Graduación1,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.