DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9012
Título : Propuesta de un Sistema de Control Interno para el Proceso de Producción de Plástico en el sector Industrial basado en un análisis de riesgos operacionales
Autor : Loyola Ochoa, Diego Mauricio
Picón Salamea, Ana Lucía
Palabras clave : CONTROL INTERNO;INDICADOR DE EFICIENCIA;MÉTODO COSO;MATRIZ DE RIESGO;PLAN DE MEJORA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo proponer un sistema de control interno dentro de las empresas industriales productoras de plástico, que contribuya al cumplimiento de los objetivos de la empresa y genere un valor agregado al proceso de producción. Partirá de la identificación de procesos productivos mediante diagramas de flujo que permitan establecer su cadena de valor, además de la conformación de indicadores de gestión que refleje la eficiencia con la que se elabora sus productos, la estructuración y evaluación de una matriz de riesgos basados en el modelo COSO para conocer la situación actual de la empresa, y la elaboración de una propuesta de mejoras que pueda ser implementado a corto plazo. Estos procesos deberán ser evaluados periódicamente, permitiendo obtener productos de calidad y más competitivos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Auditoría Integral y Gestión de Riesgos Financieros
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9012
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14657.pdfTrabajo de Graduación1,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.