DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9053
Título : Educación inclusiva y práctica docente en centros de educación inicial de la ciudad de Cuenca
Autor : Huiracocha Tutivén, Martha Karina
Sarmiento Rodríguez, María Vanessa
Baculima Bacuilima, Cecilia Patricia
Palabras clave : EDUCACIÓN INCLUSIVA;PRÁCTICA DOCENTE;EDUCACIÓN INICIAL;DOCENTES;ENFOQUE CUALITATIVO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo investigativo, tiene un enfoque cualitativo, interpretativo y observable como técnica de recolección de datos, se aplicó una entrevista y observación a los docentes. El objetivo del estudio fue analizar la práctica docente de los profesionales graduados de la carrera de educación inicial desde el enfoque de la educación inclusiva. En primer momento se parte de una fundamentación bibliográfica, luego se identificó la práctica docente de los profesionales, a través de la observación con dos categorías conceptuales; conocimiento y actitudes. Este estudio se llevó acabo en dos centros de educación inicial. Los resultados muestran que los docentes miran a la inclusión solo desde la discapacidad y los problemas de aprendizaje, desconocen a las diferencias desde otra perspectiva como el género, la cultura, la procedencia, entre otros, razón por la cual convierte al sistema educativo en parte de una sociedad que aún discrimina y excluye.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9053
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14698.pdfTrabajo de Graduación741,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.