DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9068
Título : Los nuevos sujetos del derecho internacional público, caso de estudio: Las FARC y demás grupos armados en Colombia
Autor : Bustos Cordero, Ana María
Muñoz Bravo, Juan Martín
Palabras clave : DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO;GRUPOS ARMADOS;BELIGERANCIA;SUJETO INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Durante el desarrollo del Derecho Internacional Público ha existido un punto de debate respecto de la personería internacional, sin quedar claro cuando un actor del panorama internacional debe ser considerado como sujeto de derechos. A pesar de no existir un consenso de en qué momento un actor internacional se debe considerar como sujeto, la concepción clásica que tenía como único sujeto al Estado, ha evolucionado dando paso a corrientes más actuales que otorgan personalidad jurídica internacional a entidades no estatales. El presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis para identificar cuando un actor internacional es considerado como sujeto de Derecho Internacional, en forma específica se realizará un análisis del caso de las FARC y otros grupos armados en Colombia, para determinar cómo el Derecho Internacional Público los considera.
metadata.dc.description.degree: Abogado de los Tribunales de Justicia de la República
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9068
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14712.pdfTrabajo de Graduación717,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.