DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9108
Título : Efecto del estado social sobre la eficiencia de forrajeo y el comportamiento entre individuos que forman parte de una bandada mixta de aves en un paisaje andino del sur del Ecuador
Autor : Tinoco Molina, Boris Adrián
Armijos Calle, Karla Michelle
Palabras clave : BANDADAS MIXTAS;PROPENSIÓN;TASA DE FORRAJEO;COMPORTAMIENTOS DE FORRAJEO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En las bandadas mixtas de aves, existen dos hipótesis sobre las ventajas de formar dichas bandadas: mejorar la obtención del alimento y la defensa ante la predación. Este estudio se realizó en valles montanos del sur del Ecuador usando el método de transectos. El objetivo de esta investigación es intentar comprender como la tasa de forrajeo y el comportamiento de aves cambian entre individuos en bandadas o solitarios. Los resultados mostraron que especies que con una mayor propensión a formar bandadas son aquellas en los que sus individuos se encontraban forrajeando en sitios más hacia el exterior. La eficiencia de forrajeo, no se vio reflejada mediante la tasa de forrajeo, ya que no existieron diferencias significativas entre individuos dentro y fuera de bandadas, pero podemos sugerir que individuos dentro de bandadas están en lugares con mayor visibilidad ante predadores dada la protección que ofrece una bandada, lo que permite acceder a nuevas zonas de forrajeo dentro del sustrato.
metadata.dc.description.degree: Biólogo con Mención en Ecología y Gestión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9108
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14767.pdfTrabajo de Graduación2,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.