Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9154| Title: | La danza butoh como entrenamiento actoral para la construcción de una obra de teatro experimental |
| Authors: | Alarcón Morales, Jhonn Manuel González Sánchez, Margarita |
| Keywords: | TEATRO DE LA CRUELDAD;ANTONIN ARTAUD;TEATRO LIMINAL;RITUAL;ANCESTRAL;ESPÍRITU;EGO |
| Issue Date: | 2019 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | Mediante la presente investigación de carácter bibliográfico y práctico, se abordó la danza butoh como un método de entrenamiento actoral, enfocado principalmente en la presencia y consciencia escénica del intérprete. Además se analizaron los factores que determinan la ritualidad y el teatro experimental con el objetivo de crear nuevas experiencias tanto para el actor como para el espectador, teniendo como referencia teórica y práctica el Teatro de la Crueldad y la danza butoh. El resultado fue la construcción de la obra unipersonal “Puka Yana” para espacios alternativos en donde el público es un participante activo de la misma. |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Arte Teatral |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9154 |
| Appears in Collections: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 14798.pdf | Trabajo de Graduación | 4,82 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
