DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9187
Título : Adaptación Teatral de la Obra Literaria El Túnel de Ernesto Sábato Adaptación Dramática sobre un Texto Narrativo
Autor : Alarcón Morales, Jhonn Manuel
Zumba Domínguez, Franklin Eduardo
Palabras clave : TEXTO TEATRAL;DIÁLOGO;DRAMATURGIA;DRAMATURGO;CLÍMAX;TRANSICIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo indaga sobre el proceso correspondiente para trasladar un texto narrativo hacia un texto teatral desembocando en un montaje escénico. Por medio de un estudio teórico-práctico de los libros de Patrice Pavis, Yves Lavandier, Jorge Dubatti y José Sanchis Sinisterra, tomando como referencia la novela literaria “El Túnel” escrita por autor argentino Ernesto Sábato, ya que esta presenta en su estructura posibilidades dramatúrgicas para su intervención. El campo en el que se fortalece este estudio es la dramaturgia, sin embargo, para llegar a su desarrollo es necesario cumplir con tres capítulos que facilitarán su comprensión. El primero denominado contextualización el que acogerá a toda la base teórica para sustentar el proceso. El segundo que se conocerá como creación artística, es en el cual se pondrá en práctica los conocimientos y el tercero; es la evidencia del cumplimento de los apartados anteriores conocido como producción. El resultado que se espera tener no es una traslación concreta de la palabra, por el contrario se busca convertirlas en acción.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Arte Teatral
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9187
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14831.pdfTrabajo de Graduación2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.