Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9216
Title: | Contextualizar protocolos de atención NIDCAP y Madre Canguro en neonatos de la UCIN del Hospital del Río en la ciudad de Cuenca en el año 2018-2019 |
Authors: | Espinoza Quinteros, Jorge Alejandro Toral Ugalde, Andrea Elizabeth Quezada Vanegas, Anabel Geovanna |
Keywords: | MADRE CANGURO;MÉTODO NIDCAP;UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS NEONATALES;MICROAMBIENTE Y MACRO AMBIENTE DEL NEONATO;PROTOCOLO |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente trabajo de titulación fue realizado a partir de la necesidad de contextualizar los protocolos de los métodos NIDCAP y Madre Canguro en la UCIN del Hospital del Río, iniciando con una evaluación del micro y macro ambiente de los neonatos, identificando si se aplicaban los parámetros de los métodos y de qué manera lo hacían. En base a los resultados, se plantearon los protocolos para el área de neonatología. Igualmente se empleó una evaluación inicial al personal de la UCIN para saber cuáles eran sus conocimientos sobre los métodos e intervenir con talleres que proporcionaran las herramientas necesarias para la implementación de los mismos. Finalmente se evaluó nuevamente al personal con el fin de comprobar si obtuvieron nuevos conocimientos después de participar en los talleres; el resultado fue que su nivel de instrucción en la temática incrementó de manera general, aunque hace falta continuar reforzando su aplicación. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9216 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
14860.pdf | Trabajo de Graduación | 4,17 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.