DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9225
Title: “Determinación del modelo de negocios y perfil del consumidor de un startup basado en economías colaborativas de viaje compartido
Authors: Vanegas Manzano, Paul
Valdivieso Márquez, Elisa María
Keywords: ECONOMÍAS COLABORATIVAS;CONSUMO COLABORATIVO;TIPOLOGÍA DE CLIENTES;STARTUPS;VIAJE COMPARTIDO
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En Cuenca el problema de tráfico que existe es cada vez mayor, lo que provoca algunos problemas, esta realidad esta ocasionada principalmente por el exceso de vehículos; lo cual podría ser aprovechado como una oportunidad a través de la implementación de una plataforma de viaje compartido. Por esta razón se desarrolló una investigación exploratoria – descriptiva y transversal, con el objetivo de conocer y analizar los distintos perfiles de los usuarios de aplicaciones similares a la de viaje compartido dentro del Ecuador. Se aplicaron dos métodos de investigación cualitativa y cuantitativa lo que ayudo al desarrollo del modelo de negocio, basado en la creación de una plataforma, en donde conecta a personas que disponen de automóvil (conductores) con personas que desean movilizarse (pasajeros), compartiendo gastos para así llegar a un destino común.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Marketing
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9225
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14869.pdfTrabajo de Graduación4,41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.