DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9248
Título : Análisis dinámico no lineal en 2D de la estructura del Hospital “Homero Castanier”, de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, mediante la utilización de rótulas plásticas
Autor : Vázquez Calero, José Fernando
Malo Alvarado, Juan José
Sempértegui Díaz, Juan Francisco
Palabras clave : SISMO;ANÁLISIS DINÁMICO NO LINEAL;RÓTULOS PLÁSTICOS;OPENSEES;PUSHOVER
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Dentro del proyecto investigativo de la Universidad del Azuay referente a “Hospitales Seguros frente a desastres” incluye el análisis dinámico no lineal del hospital Homero Castanier de la ciudad de Azogues. El presente trabajo tiene como objetivo lograr resultados que simulen el comportamiento real de la estructura en caso de que el establecimiento sea afectado por una catástrofe natura<l de tipo sísmico extremo, utilizando el software de código abierto OpenSees. Para completar el estudio se aplica el método de simulación con rótulos plásticos en lugares vulnerables del modelo, tanto en las uniones de los miembros estructurales como en la base de las columnas. Se realiza un análisis incremental pushover, y se determina resultados relacionados con las derivas de piso, además el análisis tiempo-historia que nos da una idea del momento que la estructura colapsaría.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9248
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14893.pdfTrabajo de Graduación4,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.