DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9347
Título : Diversidad de recursos florales como predictores de la diversidad de insectos polinizadores en un ecosistema Altoandino en el sur del Ecuador
Autor : Padrón Martínez, Pablo Sebastián
Vásquez Espinoza, Cristina Beatriz
Palabras clave : PLANTAS;RIQUEZA FUNCIONAL;RIQUEZA TAXONÓMICA;ESPECIALIZACIÓN;ESPECIALIZACIÓN PARTICIÓN DE NICHO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En ecosistemas de montaña, los insectos polinizadores y sus interacciones con las plantas enfrentan muchas amenazas. Es por esto que es prioritario estudiar este tipo de ecosistemas y las interacciones que aquí ocurren. En nuestro proyecto investigamos si existe una correlación entre la diversidad taxonómica, funcional de flores y la diversidad de insectos polinizadores, en un ecosistema altoandino al sur del Ecuador. Durante un año se monitorio los insectos usando la metodología de platos de colores e inventariando los recursos florales. Los resultados demuestran que la riqueza taxonómica y funcional de plantas son las mejores variables predictoras para la diversidad de insectos polinizadores. Esto podría deberse a la alta especialización planta-polinizador y a la partición de nichos en cuanto a recursos florales. Nuestros resultados son muy importantes, porque exploran por primera vez la diversidad funcional de las flores como un predictor de diversidad de insectos polinizadores en los Andes tropicales.
metadata.dc.description.degree: Biólogo con Mención en Ecología y Gestión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9347
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14989.pdfTrabajo de Graduación1,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.