DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9363
Title: Propuesta metodológica para la inclusión educativa de niños con trastorno del espectro autista grado 1 en educación general básica
Authors: Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Malo Córdova, Ana María
Keywords: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA;ESTRATEGIAS PARA DOCENTES;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;INTERVENCIÓN;INCLUSIÓN EDUCATIVA;NIÑOS
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo de investigación consiste en un estudio de carácter cuantitativo y descriptivo, con un enfoque prospectivo, cuyo objetivo fue desarrollar una propuesta metodológica para la inclusión educativa de niños con Trastorno del Espectro Autista grado 1, en los niveles de Educación General Básica. La prevalencia ha generado una necesidad a nivel mundial, por tal razón se realizó, en primera instancia, una fundamentación teórica general y un planteamiento de estrategias metodológicas inclusivas, con el fin de formular una propuesta de intervenciones, que a su vez fue socializada en las instituciones encuestadas. El estudio reúne un análisis de resultados sobre el nivel de conocimiento de los docentes acerca del TEA. Para la recolección de esta información, se encuestó a varios maestros del nivel de Educación General Básica, logrando obtener como resultado, un notorio desconocimiento sobre las estrategias metodológicas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9363
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15005.pdfTrabajo de Graduación3,34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.