DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9396
Título : Relación entre las dimensiones de la personalidad y cybergrooming en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Fe y Alegría de la ciudad de Cuenca, en el año 2018
Autor : Ochoa Pineda, Amada Cesibel
Calderón González, Maritza Alexandra
Villavicencio Villavicencio, Yosselyn Dayanna
Palabras clave : ADOLESCENCIA;PERSONALIDAD;CYBERGROOMING;REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre las dimensiones de personalidad y el cybergrooming en 82 adolescentes de un colegio fiscomisional perteneciente a la ciudad de Cuenca, Ecuador. Se aplicó el Cuestionario de Personalidad de Eysenck y una encuesta ad hoc para la detección de cybergrooming. Los resultados obtenidos en el análisis revelaron que la dimensión de personalidad que más se presentó es el psicoticismo en un 55,1%, en tanto a la prevalencia de cybergrooming se obtuvo un 37,8% que representa a 31 de 82 participantes. No se evidenció relación alguna entre la personalidad y el ser víctima de cybergrooming. Con estos datos se pretende tener más luces acerca del tema investigado y obtener referentes de actuación.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9396
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15033.pdfTrabajo de Graduación6,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.