DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9397
Título : Diseño de un programa de terapia ocupacional, para los miembros de la Asociación de Jubilados y Beneficiarios del cantón Cañar
Autor : Bueno Pacheco, Gladys Alexandra
Espinoza Quesada, Maria del Carmen
Palabras clave : ADULTO MAYOR;ÁREA COGNITIVA;EJERCICIOS FÍSICOS;JUBILACIÓN;TERAPIA OCUPACIONAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La población mundial de adultos mayores está creciendo rápidamente, por ello se realiza la presente investigación, con el propósito principal de diseñar un Programa de Terapia Ocupacional para los miembros de la Asociación de Jubilados y Beneficiaros del Cantón Cañar. La población evaluada fue de 30 miembros (21 mujeres y 9 hombres). La metodología que se empleó en este estudio tuvo un alcance cuantitativo descriptivo de corte transversal, no experimental. El instrumento utilizado para la recolección de información fue un cuestionario de elaboración propia, que abordó los objetivos planteados, el mismo contó con una prueba piloto para su validación. Los resultados obtenidos sugieren que el grupo estudiado debe realizar actividades de mejora en las áreas cognitiva y física, para lo cual sirvió para el diseño del presente modelo de terapia ocupacional.
metadata.dc.description.degree: Psicología Organizacional
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9397
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15034.pdfTrabajo de Graduación1,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.