DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9398
Título : Tipo de liderazgo predominante en el Departamento de Corresponsales No Bancarios de una Institución Financiera en la región sur y análisis en función de la valoración del desempeño.
Autor : Corral Chacón, Mónica
Guamán Alvear, Gisella Sayonara
Palabras clave : LIDERAZGO;CLIMA LABORAL;MOTIVACIÓN;TRANSACCIONAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal, conocer el tipo de liderazgo en el departamento de Corresponsales No Bancarios de la Institución Financiera de la ciudad de Cuenca y su relación con el desempeño de los trabajadores. Para ello se consideró importante aplicar los cuestionarios: CELID Estilos de Liderazgo y Conducta del líder CONLID a una población de 19 trabajadores que conforman el departamento, por cuestiones de aplicación y para mayor viabilidad de la investigación, se aplicó únicamente a los trabajadores de la Región Sur. Entre los resultados más sobresalientes, se pudo conocer que la influencia del líder en el desempeño de los trabajadores fue positivo puesto que se obtuvo un promedio del 90,94% en dos meses. En la institución predomina el liderazgo de tipo transaccional, ya que el líder es el encargado de guiar, motivar y capacitar al personal a través de la comunicación y el intercambio de tareas.
metadata.dc.description.degree: Psicología Organizacional
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9398
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15035.pdfTrabajo de Graduación1,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.