DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9406
Título : Análisis del rendimiento de detectar, clasificar vehículos y pedestres en tiempo continuo con smartphone Android y TensorFlow Lite
Autor : Orellana Cordero, Marcos Patricio
Campoverde Quito, Wilson Andrés
Palabras clave : REDES NEURONALES;APRENDIZAJE PROFUNDO;TENSORFLOW;TENSORFLOW LITE;ANDROID
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Generalmente, se utilizan personas para conteo manual de vehículos y actores de la movilidad, lo cual resulta costoso. Actualmente, el avance de la tecnología permite utilizar métodos basados en redes neuronales convolucionales a la visión por computadora. El objetivo de este trabajo es conocer el rendimiento de las técnicas actuales en un dispositivo smartphone Android, estas medidas son conocidas en la literatura como precisión y recall. Consecuentemente se analiza la creación de un sistema automático a bajo costo que permita clasificar y contar estos actores del espacio público, usando TensorFlow Lite. Adicionalmente, se reentrena un modelo basado en Single Shot Detector para comparar 2 modelos: el primero por efecto y el segundo re-entrenado. Los resultados reportan un incremento significativo en rendimiento mAP para el modelo, como también mejoran las medidas de precision y recall.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Sistemas y Telemática
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9406
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15043.pdfTrabajo de Graduación3,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.