DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9417
Título : Descripción de la inteligencia emocional de los estudiantes de Octavo de Básica de la Unidad Educativa Fe y Alegría de la ciudad de Cuenca del año lectivo 2018-2019
Autor : Chocho Orellana, Ángela Ximena
Aguilera López, Jessica Cristina
Vélez Bustos, Gabriela Francisca
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA;INTELIGENCIA EMOCIONAL;TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL;EMOCIONES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La investigación trata sobre la Inteligencia Emocional (IE), la cual es un conjunto de rasgos de personalidad, habilidades socio-emocionales y cognitivas que sirven para relacionarnos con los demás. Objetivo: describir la inteligencia emocional de los alumnos de octavo de básica de la Unidad Educativa “Fe y Alegría” de la Ciudad de Cuenca del año lectivo 2018-2019. Metodología: de tipo descriptiva y cuantitativa, se utilizó el test Trait Meta Mood Scale- 24, se planteó un plan estratégico sobre la IE desde el enfoque cognitivo conductual. Resultados: El 50% de mujeres tienen un puntaje adecuado en el factor atención, el 27% presenta un puntaje excelente, mientras que el 72% de hombres obtuvieron un puntaje adecuado en reparación emocional. Conclusión: Se analizó que las mujeres poseen mayor habilidad a sentir y comprender sus emociones, mientras que los hombres se destacan en regular sus estados emocionales.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9417
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15054.pdfTrabajo de Graduación3,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.