DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9417
Title: Descripción de la inteligencia emocional de los estudiantes de Octavo de Básica de la Unidad Educativa Fe y Alegría de la ciudad de Cuenca del año lectivo 2018-2019
Authors: Chocho Orellana, Ximena
Aguilera López, Jessica Cristina
Vélez Bustos, Gabriela Francisca
Keywords: EDUCACIÓN BÁSICA;INTELIGENCIA EMOCIONAL;TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL;EMOCIONES
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La investigación trata sobre la Inteligencia Emocional (IE), la cual es un conjunto de rasgos de personalidad, habilidades socio-emocionales y cognitivas que sirven para relacionarnos con los demás. Objetivo: describir la inteligencia emocional de los alumnos de octavo de básica de la Unidad Educativa “Fe y Alegría” de la Ciudad de Cuenca del año lectivo 2018-2019. Metodología: de tipo descriptiva y cuantitativa, se utilizó el test Trait Meta Mood Scale- 24, se planteó un plan estratégico sobre la IE desde el enfoque cognitivo conductual. Resultados: El 50% de mujeres tienen un puntaje adecuado en el factor atención, el 27% presenta un puntaje excelente, mientras que el 72% de hombres obtuvieron un puntaje adecuado en reparación emocional. Conclusión: Se analizó que las mujeres poseen mayor habilidad a sentir y comprender sus emociones, mientras que los hombres se destacan en regular sus estados emocionales.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9417
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15054.pdfTrabajo de Graduación3.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.