DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9441
Título : Terapia de Resincronización Cardiaca: Resultados de Función Ventricular en pacientes sometidos a TRC
Autor : Astudillo Espinoza, Nelly del Rocío
Salamea Molina, Diego Francisco
Serrano Ambrosi, Adriana Marcela
Palabras clave : TERAPIA DE RESINCRONIZACIÓN CARDIACA (TRC),;CARDIODESFIBRILADOR IMPLANTABLE (CDI);CLASE FUNCIONAL;FRACCIÓN DE EYECCIÓN DEL VENTRÍCULO IZQUIERDO (FEVI),;COMPLEJO QRS;INSUFICIENCIA CARDIACA (ICC).
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo. Nuestro país no es la excepción. La terapia de resincronización cardiaca (TRC) es una intervención relativamente nueva y bastante exitosa, pero si deseamos adoptarla como un protocolo regional o incluso nacional, es necesario evaluar el éxito que esta intervención tiene a nivel local, así como los factores que puedan predecir la respuesta a la terapia de resincronización cardiaca. Objetivo: Evaluar las características de base que potencialmente influyen en la respuesta a la TRC en pacientes con insuficiencia cardiaca, a los 6 meses de la intervención. Materiales y Métodos: Estudio cuasi experimental con diseño de investigación pre y pos intervención, con un universo de 32 pacientes que fueron sometidos a TRC. Los datos necesarios para el estudio se tomaron de los reportes de ecocardiograma, electrocardiograma y clase funcional de la NYHA, presentes en las historias clínicas del Hospital José Carrasco Arteaga y Monte Sinaí. Tras aplicar los criterios de inclusión y exclusión la muestra fue de 27 pacientes. Resultados: El valor promedio de la FEVI pre intervención fue de 30% y post intervención de 48%, con un promedio de mejoría de 18 puntos porcentuales (62.12%) después de 6 meses del procedimiento.
metadata.dc.description.degree: Médico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9441
Aparece en las colecciones: Facultad de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15077.pdfTrabajo de Graduación499,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.