DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9508
Título : Análisis financiero y propuestas de mejoras administrativas-financieras para la empresa Cognoware Cía. Ltda
Autor : Piedra Aguilera, Marco Antonio
Cajamarca Cajamarca, Gabriela Johanna
López Coello, Nube Estefania
Palabras clave : Análisis financiero y propuestas de mejoras administrativas-financieras para la empresa Cognoware Cía. Ltda;CONOCIMIENTO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO;PROPONER MEJORAS;SITUACIÓN ACTUAL;PROCESO ADMINISTRATIVO;POLÍTICAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer mejoras administrativas-financieras, mediante un análisis de la situación actual y financiera de la empresa Cognoware Cía. Ltda. Se utilizó el enfoque cualitativo y cuantitativo en los cuales se emplearon entrevistas, observaciones y encuestas (procesadas mediante el software SPSS), la información se cruzó entre estas. Además, se realizó un análisis de flujos de efectivo, análisis vertical, análisis horizontal y ratios más relevantes. Resultado obtenido, conocimiento administrativo y financiero de la empresa para proponer mejoras para el área tanto administrativa como financiera. En conclusión, por medio de este estudio se encontró que la empresa cuenta con personal suficiente y capacitado, además tiene una buena rentabilidad; sin embargo, requiere mejorar su proceso administrativo y sus políticas financieras.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9508
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15147.pdfTrabajo de Graduación2,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.