DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9576
Título : Identificar sintomatología clínica a través del ASR de Achenbach y el SCL 90-R en personas privadas de la libertad en los pabellones de mediana y mínima seguridad del Centro de Rehabilitación Social de Turi de la ciudad de Cuenca según los años de reclusión
Autor : Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Castro Quito, Darwin Alejandro
Palabras clave : PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD;CUESTIONARIO ADULT SELF REPORT-ASR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo es un estudio cuasi-experimental, transversal y descriptivo realizado con 120 personas privadas de la libertad (PPL) en el Centro de Rehabilitación Social de Turi, el objetivo general es identificar las alteraciones clínicas más frecuentes y su relación con la edad y el tiempo de reclusión. Se utilizó el cuestionario Adult Self Report (ASR de Achenbach) y el SCL 90-R. Los resultados obtenidos indican que las escalas más altas son en el ASR la escala de quejas somáticas, aislamiento, problemas de pensamiento, ansiedad y los problemas internalizantes, en el SCL 90- R las escalas más altas fueron somatización, ideación paranoide, obsesión y compulsión y ansiedad Fóbica. No se encontró ninguna relación estadísticamente significativa entre las escalas de los cuestionarios y las variables de edad y tiempo de reclusión.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9576
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15209.pdfTrabajo de Graduación1,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.