DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9585
Título : Plan de intervención para niños con retraso en el Desarrollo del Inicial 2 de la Escuela de Educación General Básica “Gabriela Mistral”
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Espinoza Espinoza, Carla Priscila
Palabras clave : DESARROLLO INFANTIL;DIAGNÓSTICO;INTERVENCIÓN;ÁREAS DE DESARROLLO;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación es de enfoque cuantitativa y descriptiva, tiene como objetivo elaborar y aplicar un plan de intervención dirigido a niños que presentan retraso en el desarrollo; para lo que, se parte de una evaluación diagnóstica en las áreas de desarrollo a 21 estudiantes de Inicial 2 de la Escuela de Educación General Básica Gabriela Mistral; lo cual permitió determinar 4 casos de niños que presentan retraso en el desarrollo con quienes se aplicó un plan de intervención ajustado a sus necesidades identificadas. Para la fase de intervención se utilizaron estrategias metodológicas, activas, lúdica, con la finalidad de mejorar su aprendizaje; obteniendo resultados favorables en todas las áreas, especialmente en el área cognitiva, adaptativa y motora.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9585
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15218.pdfTrabajo de Graduación1,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.