DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9595
Título : Propuesta de estrategias de fidelización de clientes para la Cooperativa Gran Sol en Cuenca-Ecuador
Autor : Álvarez Valencia, Juan Francisco
Villacis Villacis, Maritza Leonela
Palabras clave : FIDELIZACIÓN DE CLIENTES;NIVEL DE SATISFACCIÓN;POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO;CLIENTES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Actualmente en la Ciudad de Cuenca encontramos una gran cantidad de supermercados, la Cooperativa Gran Sol sufre un decrecimiento de las ventas en dos de sus principales tiendas en los años 2017 y 2018, el presente proyecto de investigación tiene como objetivo conocer la situación actual de la empresa, determinar el nivel de satisfacción de los clientes y proponer estrategias que permitan fidelizarlos. Mediante una investigación cualitativa, con entrevistas a profundidad y cuantitativa a través de encuestas realizadas se pudo determinar que en su mayoría estos realizan sus compras por cercanía al local, pero también acuden a otros supermercados, debido a que ofrecen gran variedad de productos que ofertan, también podemos mencionar que a la empresa le falta mejoramiento en aspectos como calidad e infraestructura.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9595
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15228.pdfTrabajo de Graduación5,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.