DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9621
Título : Propuesta de localización de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en áreas urbanas. Caso de estudio ciudad de Cuenca
Autor : Coello Salcedo, Mateo Fernando
Vásquez Bernal, Freddy Norberto
Palabras clave : VEHÍCULOS ELÉCTRICOS;ESTACIONES DE CARGA RÁPIDA;PROCESO JERÁRQUICO ANALÍTICO;EXPERT CHOICE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El vehículo eléctrico actualmente constituye una alternativa de movilidad sostenible que reduce la dependencia de los combustibles fósiles, sin embargo, su masificación se ve limitada por requerimientos de infraestructura de carga. Esta investigación propone un modelo de localización de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en áreas urbanas. La metodología propuesta está fundamentada en el proceso analítico jerárquico (AHP) y se desarrolla en un modelo de cuatro fases: estructuración y representación jerárquica del problema, comparación por pares, priorización-síntesis, y análisis de sensibilidad. Mediante la aplicación del modelo en el caso de estudio ciudad de Cuenca, se demuestra que la propuesta metodológica es capaz de determinar las ubicaciones más idóneas para este tipo de infraestructura. Los resultados alcanzados se corroboran con estudios de movilidad, donde se demuestra que los lugares de mayor preferencia se localizan en los sectores de mayor afluencia de la ciudad.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9621
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15254.pdfTrabajo de Graduación2,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.