DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9635
Título : Programa de Mindfullnes infantil para niños de 4 a 5 años con problemas de conducta
Autor : Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Andrade Dufo, Yara Lucia
Tapia Cordero, Ana Belén
Palabras clave : MINDFULNESS;NIÑOS;PROBLEMAS DE CONDUCTA;HABILIDADES SOCIALES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tiene como propósito central la aplicación de un programa de Mindfulness dirigido a niños de 4 a 5 años con problemas de conducta. Se realizó un diseño cuasi-experimental en el que participaron 50 niños del Inicial 2 (4 años), de dos Centros Educativos de la Ciudad de Cuenca-Ecuador. Los 25 niños que presentaron problemas de conducta y dificultad en las habilidades sociales son el grupo experimental, que pertenecen a la Unidad Educativa Kennedy. Los 25 niños restantes del grupo de control, no presentaron dificultades conductuales y forman parte del Centro de Estimulación Integral y de Apoyo Psicoterapéutico (CEIAP). Se utilizaron dos instrumentos de evaluación tanto para el pre y post test. Uno para valorar la conducta (CBCL) y otro para evaluar las habilidades sociales (BATELLE). El programa de Mindfulness buscó responder las necesidades de apoyo para un buen comportamiento teniendo como eje central el juego.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9635
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15268.pdfTrabajo de Graduación672,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.