DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9649
Título : Particularidades que recoge la Ley Orgánica de Movilidad Humana como instrumento para la tutela efectiva de los Derechos de los Migrantes e Inmigrantes en el ámbito del Derecho Internacional Privado
Autor : Piedra Andrade, Xavier Olmedo
Zúñiga Logroño, Marcela Alejandra
Palabras clave : MOVILIDAD HUMANA;CIUDADANÍA UNIVERSAL;DERECHOS;MIGRACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La Ley Orgánica de Movilidad Humana tiene por objeto la tutela efectiva de los derechos de las personas en movilidad humana, consideradas como aquellas que se trasladan de un lugar a otro por distintos motivos; esta normativa surge frente a la realidad social que esta atravesando el país en la actualidad. Este cuerpo normativo representa un aporte para la legislación ecuatoriana. Antes de su vigencia, en Ecuador los temas que recoge se encontraban dispuestos de manera dispersa y no había una verdadera garantía de protección a los derechos de las personas en movilidad humana, por lo que, el presente trabajo condensa el análisis de los avances logrados dentro de un marco comparativo con la normativa ya derogada especialmente en cuanto a la protección de las personas en situación de movilidad humana y su mayor efectividad.
metadata.dc.description.degree: Abogado de los Tribunales de Justicia de la República
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9649
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15282.pdfTrabajo de Graduación1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.