DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9651
Título : El meme político y su influencia en las percepciones sobre los políticos en los jóvenes universitarios, durante las elecciones seccionales 2019 en la ciudad de Cuenca-Ecuador: estudio cuantitativo
Autor : Ávila Nieto, Caroline
Serrano Figueroa, María Gabriela
Sarmiento Durán, Carolina Isabel
Palabras clave : MEME POLÍTICO;ESTUDIANTE UNIVERSITARIO;ELECCIONES SECCIONALES;CANDIDATOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de esta investigación fue analizar el nivel de consumo de los memes políticos entre los jóvenes universitarios de la ciudad de Cuenca, e identificar la manera y bajo qué condiciones los mismos se difunden en redes sociales. El estudio se centró en las ilustraciones jocosas que circularon durante las campañas para elecciones seccionales del 2019. Se detectó que el meme político no influye en el voto de los estudiantes universitarios, pero sí tiene cierta incidencia que genera duda, causando así, distanciamiento en la participación política. Estos contenidos fueron bastante vistos en la red social Facebook y una parte de la muestra aseguró haberlos compartido; algunos jóvenes que divulgaron estos memes no verificaron sus fuentes. La metodología de esta investigación fue de carácter no experimental con un enfoque metodológico cuantitativo de tipo transversal, y tuvo un alcance descriptivo-correlacional.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9651
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15284.pdfTrabajo de Graduación1,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.