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Título : Aceptación de la publicidad de influencers y su efecto en la actitud hacia la marca y la intención de compra
Autor : Ugalde Sánchez, Cecilia Esperanza
Peña Serrano, Ana Paula
Palabras clave : INFLUENCERS;CREDIBILIDAD;ACTITUD DE MARCA;INTENCIÓN DE COMPRA;LEALTAD DE MARCA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El propósito de esta investigación es analizar la publicidad de influencia y la aceptación de los influencers, su efecto en la actitud hacia la marca e intención de compra, y descubrir si a través de estos se puede lograr una lealtad y acción de compra hacia distintas marcas o productos. Por lo que es necesario analizar la efectividad de los influencers, pues hasta el momento no se ha realizado una investigación profunda acerca de este fenómeno publicitario. Para este estudio se aplicaron 384 encuestas a jóvenes de la ciudad de Cuenca en base a escalas que miden los distintos constructos estudiados, obteniendo resultados que permiten afirmar que la aceptación del marketing de influencers está estrechamente ligado a la confianza y al contenido publicitario del influencers, siendo fuentes confiables de información que generan credibilidad y logran una intención de compra y actitud positiva frente distintas marcas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9666
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

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