DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9667
Título : Framing de la cobertura noticiosa que realizan los diarios cuencanos El Tiempo y El Mercurio desde el enfoque estratégico y temático durante la campaña electoral
Autor : Ávila Nieto, Caroline
Domínguez Ledesma, Byron Paúl
Villota Carranza, Berit Sabrina
Palabras clave : CAMPAÑAS ELECTORALES;FRAMING;COBERTURA NOTICIOSA;COMUNICACIÓN POLÍTICA;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;PRENSA ESCRITA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Dado que los medios juegan en un rol importante en los procesos electorales, esta investigación observó la cobertura noticiosa de las elecciones seccionales 2019 para conocer cuáles son los encuadres noticiosos y su orientación ya sea estratégica o temática en los diarios locales El Tiempo y El Mercurio. Los resultados identificaron una reducida cobertura noticiosa, así como un mínimo uso del encuadre durante toda la campaña. De igual manera, se observó una postura neutra en la mayoría de las noticias identificadas, aunque con casos aislados y específicos en los que el medio se permitía favorecer o no al candidato a partir de una manifestación implícita de su posición. Finalmente se reflexiona sobre estos hallazgos y sobre la necesidad de un mayor involucramiento de los medios impresos locales en procesos de tanta importancia como la elección del alcalde de una ciudad.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9667
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15298.pdfTrabajo de Graduación1,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.