DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9677
Título : Evaluación de la factibilidad técnica y económica para la producción de herramientas automotrices en el Ecuador
Autor : López Hidalgo, Miguel Andrés
Parra Ruiz, Oswaldo Napoleón
Romero Dota, Eddison Paul
Palabras clave : DISEÑO MECÁNICO;MANUFACTURA DE HERRAMIENTAS;EVALUACIÓN TÉCNICA Y ECONÓMICA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio evalúa la factibilidad técnica y económica para la producción y comercialización de herramientas automotrices en el Ecuador. Para ello se realizó un estudio de mercado con lo que se determinó que existe una predisposición para adquirir herramientas de manufactura local. El caso de estudio es el diseño y análisis de un soporte transversal para motor, con una capacidad de carga de hasta 700 kg. El proceso de producción que mejor se acopla con la actividad de la empresa es la producción por lotes. Se determinó que el proyecto es viable basado en los indicadores de evaluación financiera VAN y TIR. Se concluye indicando que la implementación de la empresa de manufactura es buena alternativa para los emprendedores ecuatorianos, ya que desarrolla la matriz productiva del país generando empleo e ingresos.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9677
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15308.pdfTrabajo de Graduación3,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.