DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9692
Título : Estudio de los factores que han incidido en el declive de la migración de jubilados estadounidenses residentes en Cuenca durante el periodo 2015 - 2018
Autor : Martínez Sojos, Mónica Alexandra
Oberlin Blessing, Lucas Manuel
Palabras clave : EXPATS;INMIGRACIÓN;INTEGRACIÓN;JUBILADOS EXTRANJEROS;MIGRACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Cuenca logró posicionarse a nivel internacional como ciudad de alto valor cultural y destino predilecto para jubilados extranjeros, este panorama ha cambiado en los últimos años y la población de los residentes se ha reducido. A lo largo del estudio se evidencian la subjetividad e influencia de situaciones personales claves en la toma de decisión sobre la continuación de la estadía. La presente investigación cualitativa indaga las causas del declive en la inmigración de jubilados estadounidenses residentes en Cuenca durante el período 2015 – 2018 que tiene varias repercusiones, particularmente económicas, en el momento de no contar con estos ingresos. Existen imprecisiones en la interpretación del colectivo y de sus necesidades, se realizaron entrevistas a profundidad a jubilados y expertos en el campo de la migración. Su importancia se centra en la interpretación dada al concepto de integración para ofrecer una visión integral del tema. Se reconoce que la parte legal de la migración contribuye al buen funcionamiento de la convivencia entra las diferentes culturas que depende de las políticas migratorias y de las visiones de integración construidas por la sociedad local receptora.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9692
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15323_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español2,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
15323_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés2,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.