DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9724
Título : Estudio de procesos inclusivos, una experiencia a partir de la aplicación del Index For Inclusion en la Escuela de Educación Básica “Alfonso Moreno Mora”
Autor : Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Tepán Narváez, Emma Magdalena
Palabras clave : EDUCACIÓN INCLUSIVA;INDEX FOR INCLUSIÓN;CULTURAS;POLÍTICAS;PRÁCTICAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La educación inclusiva tiene como reto atender a la diversidad estudiantil en igualdad de oportunidades. Este estudio tiene como objetivo interpretar las reflexiones y toma de decisiones más importantes que surgen en torno a los procesos inclusivo en la Escuela de Educación Básica “Alfonso Moreno Mora”, de la ciudad de Cuenca-Ecuador, a partir de la aplicación del Index For Inclusion. El enfoque metodológico es de carácter cualitativo a partir de la investigación-acción. La recolección de datos se realizó mediante sesiones de grupos focales con una muestra de 6 estudiantes, 8 padres de familia y 8 docentes para analizar las tres dimensiones fundamentales de la inclusión: culturas, políticas y prácticas inclusivas. Los resultados muestran la necesidad de incorporar prácticas inclusivas enfocadas en el trabajo integrador entre los diferentes actores, puesto que actualmente no hay comunicación y participación adecuada.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9724
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15355.pdfTrabajo de Graduación1,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.