DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9724
Title: Estudio de procesos inclusivos, una experiencia a partir de la aplicación del Index For Inclusion en la Escuela de Educación Básica “Alfonso Moreno Mora”
Authors: Cordero Moreno, María del Carmen
Tepán Narváez, Emma Magdalena
Keywords: EDUCACIÓN INCLUSIVA;INDEX FOR INCLUSIÓN;CULTURAS;POLÍTICAS;PRÁCTICAS
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La educación inclusiva tiene como reto atender a la diversidad estudiantil en igualdad de oportunidades. Este estudio tiene como objetivo interpretar las reflexiones y toma de decisiones más importantes que surgen en torno a los procesos inclusivo en la Escuela de Educación Básica “Alfonso Moreno Mora”, de la ciudad de Cuenca-Ecuador, a partir de la aplicación del Index For Inclusion. El enfoque metodológico es de carácter cualitativo a partir de la investigación-acción. La recolección de datos se realizó mediante sesiones de grupos focales con una muestra de 6 estudiantes, 8 padres de familia y 8 docentes para analizar las tres dimensiones fundamentales de la inclusión: culturas, políticas y prácticas inclusivas. Los resultados muestran la necesidad de incorporar prácticas inclusivas enfocadas en el trabajo integrador entre los diferentes actores, puesto que actualmente no hay comunicación y participación adecuada.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9724
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15355.pdfTrabajo de Graduación1.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.