DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9736
Título : Estimación de emisiones contaminantes de CO2, en taxis con cilindrada menor a 1500 cc, mediante Modelo IVE a través de conducción eco eficiente en la ciudad de Cuenca
Autor : Torres Moscoso, Diego Francisco
Parra Cabrera, Miguel Eduardo
Palabras clave : CONSUMO;DIÓXIDO DE CARBONO -CO2;CONTAMINACIÓN;CUENCA;EMISIÓN;TAXIS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Se determinó el factor de emisión de CO2 en la ciudad de Cuenca empleando el método de conducción normal y eco conducción, en dos escenarios, el primero involucra un tráfico fluido, y el segundo presenta mayor cantidad de tráfico. Utilizando un dispositivo ELM327 y un celular con tecnología Android se gravaron variables como velocidad, altitud y tiempos de parada para generar una base de datos de 20,5 millones de filas, posteriormente fueron procesados por el Modelo IVE obteniendo el factor de emisiones. El levantamiento de información fue de 48 días empleando conducción normal y 23 con conducción eco eficiente. Los resultados evidencian que el factor de emisiones de CO2 para el peor escenario en conducción normal es de 273,03 g/km, en el mejor escenario es de 260,73 g/km. Para la conducción eco eficiente en el peor escenario es de 350,4 g/km y en el mejor escenario es de 241,91 g/km.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Sistemas Vehiculares
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9736
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15368.pdfTrabajo de Graduación1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.