DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9738
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCordero Moreno, María Esther del Carmen-
dc.contributor.authorSánchez Pillajo, Sandra Judith-
dc.date.accessioned2020-05-03T03:29:03Z-
dc.date.available2020-05-03T03:29:03Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9738-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación de tipo cualitativo-interpretativo fue diseñar prácticas pedagógicas que favorezcan procesos inclusivos en el aula para un estudiante de octavo año de Educación General Básica con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Los instrumentos empleados fueron: guía de análisis micro curricular y guía de observación a la práctica docente para determinar Necesidades Educativas Especiales (NEE) y entrevistas para determinar las Barreras de Aprendizaje y Participación (BAP). Con base en los resultados encontrados se elaboró y aplicó un plan de intervención basado en el aprendizaje cooperativo y metodología TEACCH. Se determina que la aplicación de las estrategias inclusivas propuestas favorece el desempeño del estudiante con TEA en el aula regular.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectTRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEAes
dc.subjectINCLUSIÓNes
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEEes
dc.subjectBARRERAS DE APRENDIZAJE Y PARTICIPACIÓN-BAPes
dc.titlePrácticas pedagógicas para favorecer procesos inclusivos de un estudiante con Trastorno del Espectro Autista en el aula.es
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación Básica Inclusivaes
dc.pagination.pages154 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15370.pdfTrabajo de Graduación1,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.