DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9750
Título : El velo societario, ¿una figura de protección o restricción a los derechos?
Autor : Martínez Borrero, Antonio
Camacho Pesantez, Diego Sebastián
Palabras clave : EVELAMIENTO SOCIETARIO;PERFORACIÓN DEL VELO CORPORATIVO;LEVANTAMIENTO DEL VELO CORPORATIVO;SOCIETARIO;COMPAÑÍAS;RESPONSABILIDAD SOCIAL;PERSONA JURÍDICA;GARANTÍAS DE RESPONSABILIDA LIMITADA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El velo societario y su levantamiento, son una figura jurídica de carácter excepcional, que se aplica en los casos de fraudes o abusos por parte de las compañías, creando un ambiente sancionador, dentro del cual se puede sobrepasar la persona jurídica para llegar a sus integrantes y romper el principio de la limitación de responsabilidades de los socios u accionistas. Esto según diferentes ópticas de la opinión, crea un ambiente muy delicado al intervenir en la seguridad jurídica que brinda la ley, siendo así que la misma ha sido tratada por doctrinarios y legisladores, buscando llegar a reglar su uso, de manera que sea eficiente sin afectar a la estabilidad jurídica. En nuestro caso la Ley de Compañías como principal normativa respecto al tema, contiene ciertos parámetros que la delimitan.
metadata.dc.description.degree: Abogado de los Tribunales de Justicia de la República
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9750
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15381.pdfTrabajo de Graduación677,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.