DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9760
Title: Estudio de factibilidad para la creación de un supermercado en la parroquia Zhidmad del Cantón Gualaceo
Authors: Zúñiga Condo, Lenin
Pulla Sigua, Maritza Alexandra
Zumba Tenesaca, Jessica Marisol
Keywords: RELEVANCIA SOCIAL;FACTIBILIDAD;ATENCIÓN AL CLIENTE;FACTORES;SERVICIO
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El objetivo del estudio es determinar la factibilidad financiera para la creación de un supermercado en la parroquia Zhidmad, con la finalidad de contribuir a la población a mejorar su calidad de vida a través de un sistema de adquisición de productos que esté acorde a sus necesidades y requerimientos. Se desarrolló un análisis interno y externo, obteniendo factores influyentes; el estudio de mercados se realizó mediante un enfoque mixto, dando como resultado que el proyecto si es de relevancia social y económica, con la información obtenida se identificó la ubicación óptima del proyecto que sirvió de base para el desarrollo del estudio técnico; se establece la factibilidad del proyecto, alcanzando una tasa interna de retorno acorde al sector, satisfaciendo la rentabilidad de las inversionistas.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9760
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15392.pdfTrabajo de Graduación19.65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.