DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9781
Título : Trastornos emocionales y de adaptación en pacientes oncológicos de la unidad de psicooncología del Hospital José Carrasco Arteaga IESS, Cuenca, período 2015-2018
Autor : Moyano Moyano, Mario Eduardo
Vélez Vintimilla, Mateo Xavier
Palabras clave : PACIENTES ONCOLÓGICOS;TRASTORNOS EMOCIONALES;TRASTORNOS DE ADAPTACIÓN;ETAPAS DE LA ENFERMEDAD
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación pretende determinar la presencia de trastornos emocionales y de adaptación en pacientes oncológicos de la Unidad de Psicooncología del Hospital José Carrasco Arteaga, Cuenca, en el periodo 2015-2018. Es un estudio cuantitativo, de tipo longitudinal retrospectivo, con un alcance descriptivo-correlacional. Se alcanzó una muestra de 443 pacientes y se obtuvieron los datos a través de la revisión de sus historias clínicas. Los resultados obtenidos indican que el 35% de pacientes presentaron trastornos emocionales mientras que el 65% trastornos de adaptación. Se pudo evidenciar que los pacientes en etapa I de su enfermedad, presentaron más trastornos de adaptación mientras que los pacientes en etapa IV presentaron más trastornos emocionales, encontrándose una correlación estadísticamente significativa entre estas variables.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9781
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15412.pdfTrabajo de Graduación906,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.