DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9799
Título : Propuesta de un diseño mejorado del manual de créditos y cobranzas del Banco "Desarrollo de los Pueblos" S.A. banCodesarrollo agencia Cuenca-Ecuador
Autor : Morocho Calle, Fernando Efrén
Montalván Rivas, Danny Sebastián
Ruiz Oleas, Pedro Xavier
Palabras clave : CRÉDITO;LIQUIDEZ;MOROSIDAD;CARTERA IMPRODUCTIVA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación se basa en la elaboración de un Manual de Crédito y Cobranza mejorado, que asegure la eficiencia en la gestión de recuperación de cartera en el banCODESARROLLO agencia Cuenca, para así reducir los niveles de morosidad, así como su nivel de cartera improductiva, con la finalidad de mejorar la liquidez y tener mayores recursos para generar una mayor rentabilidad. Para el efecto, el presente documento está estructurada por capítulos, empezando por el conocimiento del banco y su historia, seguido por definiciones bancarías que ayuda a la comprensión de la funcionalidad del banco y poder corregirlos mediante estrategias de mejoramiento continuo, así como las razones que afectan a la recaudación de cartera. Con el contexto expresado, fueron realizadas entrevistas a los oficiales de crédito de la entidad y encuestas a los clientes, para determinar la productividad actual del proceso de gestión de cobranza que maneja la entidad financiera, la cual se fundamenta en la comparación de los balances que nos permite determinar la razón de incumplimiento. Finalmente, teniendo en cuenta los factores que imposibilitan la recaudación, se expone una propuesta de implementación de un nuevo Manual de créditos y cobranzas para el banCODESARROLLO detallando sus beneficios que se tendría al implementarlo.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9799
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15430.pdfTrabajo de Graduación2,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.