DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9800
Title: Comportamiento del consumidor en la compra de vehículos de procedencia China, en la ciudad de Cuenca en los años 2016,2017 y 2018
Authors: Alvarez Valencia, Juan Francisco
Galarza Cordero, Mateo Andrés
Vanegas Galindo, Hugo Fernando
Keywords: COMPORTAMIENTO;VEHÍCULOS;CHINO;FACTORES;COMPRA;CONCESIONARIOS;GREAT WALL;CUENCA;USADOS;EQUIPAMIENTO;SEGURIDAD;IMPORTACIÓN;PROCEDENCIA;ENSAMBLAJE
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En el año 2018 los vehículos de procedencia China tienen un 13.5% de participación de mercado lo cual motivó esta investigación, que permite conocer los factores que influyen al momento de la compra. Se utilizó metodología de carácter mixta, al ejecutar 4 entrevistas a profundidad, 2 grupos focales en la investigación cualitativa, y 383 encuestas en la cuantitativa, para identificar los factores más influyentes. Como resultados principales se obtiene el 51% de los encuestados tiene conocimiento sobre las características de este tipo de vehículos, adicionalmente, el 48% de los encuestados si estarían dispuestos a comprar un vehículo de origen chino, siendo los factores que más valoran en el siguiente orden, seguridad, disponibilidad de repuestos, y el equipamiento tecnológico.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Marketing
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9800
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15431.pdfTrabajo de Graduación12.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.