DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9810
Título : Software lúdico de apoyo pedagógico para la enseñanza de las matemáticas del bloque de álgebra y funciones dirigido a noveno de educación general básica
Autor : Ortega Chasi, Patricia Margarita
Vera Coronel, Juan Enrique
Palabras clave : LUDIFICACIÓN;MATEMÁTICAS;ÁLGEBRA;JUEGO;SOFTWARE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El aprendizaje de la Matemática causa dificultades a un gran número de estudiantes, esto presenta una oportunidad para explorar la aplicación de los conceptos de ludificación en su aprendizaje. En este trabajo de tesis se adapta la ludificación a la Matemática en la creación de un juego para facilitar el aprendizaje de los temas de productos notables y factorización. Este juego fue creado considerando aspectos de dinámicas y mecánicas de ludificación revisadas en la literatura orientadas a motivar el aprendizaje y facilitar la enseñanza del álgebra. Como resultado se obtuvo una aplicación web que permite motivar a los estudiantes a practicar y evaluar su aprendizaje a través de un juego. Además, esta aplicación sirve como una herramienta para los docentes que les permite analizar el rendimiento de sus estudiantes, el tiempo que tardan en resolver los ejercicios y cuales ejercicios causan mayor dificultad a los estudiantes.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Sistemas y Telemática
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9810
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15440.pdfTrabajo de Graduación759,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.