DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9836
Título : Modelo de análisis de riesgos laborales por puesto de trabajo, para personal con discapacidad de una empresa pública que brinda servicios básicos. Cuenca, 2019
Autor : Rovalino Tello, Fausto Marcelo
Espinosa Vintimilla, Estefanía Marina
Palabras clave : DISCAPACIDAD FÍSICA;RIESGO LABORAL;RIESGO MECÁNICO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio es proponer un modelo de análisis de riesgos laborales por puesto de trabajo, para personal con discapacidad de una empresa pública que brinda servicios básicos. Cuenca, 2019. El estudio fue realizado con el 31 trabajadores con discapacidad, 21 trabajadores del área administrativa y 10 del área operativa, el 67.7% fueron hombres y el 32.3% mujeres, la mayoría de colaboradores tenían más de 40 años la edad y pertenecían al área administrativa, la principal discapacidad que se encontró fue discapacidad física 65.6%, el principal riesgo que se encontró fue el riesgo mecánico el mismo que fue el 100% y el puesto de trabajo que tiene más personas con discapacidad en el área administrativa es asistente de atención al cliente y en el área operativa es auxiliar de servicios.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Salud Ocupacional y Seguridad en el Trabajo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9836
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15466.pdfTrabajo de Graduación1,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.