DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9855
Título : Modelo de gestión para un organismo de inspección de carrocerías de buses tipo, de acuerdo con la Norma INEN ISO/IEC 17020
Autor : Herrera Mora, Benjamín
Durazno Moscoso, José Fernando
Vivar Ramón, David Alfredo
Palabras clave : MODELO DE GESTIÓN;ORGANISMO;PROCESO;INFORMACIÓN DOCUMENTADA;NORMA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación contiene la propuesta de un modelo de gestión para un organismo de inspección de carrocerías de buses tipo, para lo cual se hizo un estudio del entorno y se definieron directrices, mediante la utilización de diferentes metodologías de gestión y la revisión de leyes y normativas pertinentes. Posteriormente se determinaron los procesos necesarios y su interacción para el funcionamiento del organismo, se definieron políticas, objetivos de calidad y el direccionamiento estratégico. En el soporte de la operación y gestión del modelo, se desarrolló la información documentada de los procesos apropiada para la realización de sus actividades de rigor. De esta manera se ha pretendido cumplir con los requisitos que establece la Norma INEN ISO/IEC 17020, identificada y seleccionada como el modelo legal y de gestión a ser aplicada en el organismo y así optar por su certificación, cuando los directivos lo consideren oportuno.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Producción y Operaciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9855
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15485.pdfTrabajo de Graduación3,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.