DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9863
Title: Formulación de estrategias de segmentación, mercado meta y posicionamiento aplicado al conjunto residencial universitario en la ciudad de Cuenca
Authors: Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Castillo Jiménez, Hugo Andrés
Tenesaca Timaná, Juan Francisco
Keywords: ESTRATEGIAS DE MARKETING;SEGMENTACIÓN;MERCADO META;POSICIONAMIENTO DE MARCA;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;DESAGREGACIÓN EMPRESARIAL
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Esta investigación tiene como objetivo principal el planteamiento de estrategias de segmentación, mercado meta y posicionamiento aplicado a un conjunto residencial universitario en la ciudad de Cuenca. Para lo cual se partió de un análisis al sector de arrendamiento estudiantil universitario, desarrollando un grupo focal conformado por estudiantes foráneos de las cuatro universidades de la ciudad, luego se realizó una investigación de mercado para conocer el nivel actual de satisfacción de los estudiantes con su arrendamiento, sus inconformidades, gustos y preferencias. A continuación, en base a descriptores identificados en la investigación de mercado se procedió a la segmentación de mercado y la cuantificación del mercado meta. Para culminar con el planteamiento de las estrategias de posicionamiento mediante desagregación empresarial a las diferentes áreas funcionales.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9863
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15493.pdfTrabajo de Graduación1,81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.