DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9926
Título : La filmoterapia como alternativa terapéutica complementaria a la psicoterapia, en personas que padecen depresión y consumo de sustancias
Autor : Ochoa Pineda, Amada Cesibel
Polo Rincón, María Verónica
Palabras clave : FILMOTERAPIA;ADICCIÓN;DEPRESIÓN;TERAPIAS ALTERNATIVAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el presente proyecto el objetivo general fue aplicar un programa de filmoterapia para los pacientes depresivos y adictos de la clínica de rehabilitación de adicciones de Paccha, complementaria a la psicoterapia que reciben en el lugar mencionado. Para la metodología se seleccionó a los pacientes que cumplían con todos los criterios de inclusión, fueron evaluados con la escala de depresión Beck, posteriormente, se aplicó un programa de filmoterapia como método alternativo, después de cada proyección presentada se realizó un conversatorio y una encuesta, finalmente se evaluó el impacto del programa propuesto, reevaluando el estado de ánimo con escala de Beck. Se concluye con los hallazgos que la filmoterapia aportó a la disminución de depresión en personas adictas a sustancias.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9926
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15556.pdfTrabajo de Graduación1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.