DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9937
Título : Impacto de los espacios de transición entre lo público y lo privado en la vida de barrio de los Habitantes. Eje avenida Ordóñez Lasso entre la avenida de las Américas y la calle de Los Cerezos
Autor : Heras Barros, Verónica Cristina
Arévalo Reyes, María Paula
Palabras clave : RELACIONES SOCIALES;ENTORNO CONSTRUIDO;CONEXIÓN;HABITANTES;COMPOSICIÓN ESPACIAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los espacios de transición, su composición espacial y la relación que este tiene con la morfología urbana cobra un papel importante dentro de la vida de barrio y la relaciones sociales de los habitantes. Para analizar esta problemática se tomó como caso de estudio el eje de la Avenida Ordóñez Lasso, en donde a partir de un análisis cualitativo de las características actuales que componen el tramo se obtuvo como resultados que la subtilización y la falta de conexión de los espacios de transición, sumando a la falta de detalles arquitectónicos atractivos generan que el tramo sea considerado como un lugar de tránsito temporal que alberga poca cantidad de actividades y espacios que incentiven la vida de barrio. Finalmente se plantearon estrategias de diseño que apuntan a resolver dichos conflictos.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9937
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15567.pdfTrabajo de Graduación25,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.