DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9965
Título : Reflexiones y decisiones sobre los procesos inclusivos en la Escuela de Educación Básica “Doctor Mariano Cueva” mediante el uso del Index for Inclusion
Autor : Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Vergara Panamá, Karina Gabriela
Palabras clave : INDEX FOR INCLUSIÓN;CULTURAS;PRÁCTICAS;POLÍTICAS;EDUCACIÓN INCLUSIVA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio, de carácter cualitativo, parte de una investigación – acción cuyo objetivo fue interpretar reflexiones y toma de decisiones más importantes que surgen en los docentes, padres de familia y estudiantes en torno a procesos inclusivos en la Escuela de Educación Básica “Doctor Mariano Cueva” a partir de la aplicación del Index for Inclusion. La investigación se orienta a un análisis de las dimensiones: Cultura, Políticas y Prácticas inclusivas. La metodología insta de tres fases ejecutada mediante grupos focales, parte de la descripción del escenario de reflexión y participación; posteriormente, se desarrollaron espacios de diálogo y reflexión con la comunidad educativa para generar propuestas y compromisos. Finalmente, se sistematizaron las reflexiones y toma de decisiones en torno a procesos inclusivos. Los resultados permiten determinar la participación de los actores educativos, un mayor involucramiento de los padres de familia con la institución educativa como factor clave en los procesos inclusivos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9965
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15595.pdfTrabajo de Graduación911,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.